domingo, 19 de abril de 2009

Museo del juguete popular mexicano y super feria todologa .

La semana pasada por suerte del destino llegue al Museo del juguete popular mexicano . Alguna vez estaba camindando por el afamado barrio de La Doctores, vi los escaparates grandes con juguetes viejos y entré... Sin éxito alguno. No era una mas que una tienda de juguetes viejos . Me marché desilucionado del lugar. Pamplinas, lugares como este no deberían de existir. Sin embargo, estaba yo muy equivocado.
Esta vez Nuri, me la había aplicado otra vez. Me había sitado en el consultorio a las 5:00 pm y no estaba. La euforia que llevaba despues de estar mas de dos dias encerrado en casa era tan grande, que hasta me sentía optimista. La espere. Llego la susodicha para darme las llaves y pedirme que manejara su camioneta , nos dirigiamos hacia lo doctores, bajando por la calle de Zacatecas. Al llegar vi un grupo de personas reunidas "cotorreandola" afuera del establecimiento. Las reconocí aunque no me supes su nombre. Y ahi fue cuando conoci al japanese second tercero Roberto Shimizu. Un tipazo.
Nos mostró una exfabrica de plasticos, gigantezca. El sueño de cualquier niño, adolecente o adulto. Una fabrica abandonada ¿Para qué? Eso no importa, es lo de menos. Cancha de futbol, zona skate, fiestero, o simplemente un lugar para observar y despues producir . Qué tremendo espacio vacio se siente aqui.
En este caso el buen Roberto desidió hacer una feria de arte "todologo" Art Mania Antikes 4 Art Fair Mex 09 que corra de manera paralela a la MACCO. E invita a todo creador a exponer su trabajo: graffiteros, diseñadores industriales y gráficos, arquitectos, rotuladores, dibujamonos, pintamadres, escultores, grabadores, perdedores de fe, predicadores de destinos fatales y demás artifices imaginarios.
La entrada es gratuita y el estacionamiento esta techado hahaa. !Qué chido ! Van a tocar bandas y vender antiguedades, y comida y zona de exposición.
Después de mostrarnos el sitio, nos dio un rol por el Museo del Juguete popular mexicano. Fascinante. Y sucede que desde hace más de 20 años él y su papá se han dedicado a coleccionar piezas de juguetes, con todo lo que esto significa . Y crean sus propias piezas. Alejados de discursos ridiculos , se dedican a la pura acción, guiados por intución, el gusto y el placer de hacer lo que uno quiere. Dificilmente puede uno encontrar el tipo de instalaciones que se presentan ahí. Espero puedan verlas. La entrada tambien es gratuita. Y no se desilucionen si entran y no ven mas que unas viejitas Tai tai preparando la comida y vendiendo juguetes. Pregunten por el museo .

El cotorreo será este jueves - domingo en Dr García Diego No. 157. Col Doctores. México DF . Metro hospital general y niños héroes.

















No hay comentarios: